DIF municipal invitan a la jornada gratuita contra la osteoporosis

0
175

El programa de detección “Revísate, previene y quiérete hasta los huesos” se realizará en el DIF municipal; el estudio es gratuito.
El sistema DIF municipal de Benito Juárez invita este 2 y 3 de febrero a las familias a participar en el Programa Médico Especial de Detección Oportuna de Osteoporosis “Revisate, previene y quiérete hasta los huesos”.

En un comunicado, personal de la institución informó que esta campaña está dirigida a personas de más de 40 años; el examen se realizará a partir de las 9:30 horas en el salón de la “La Familia”, ubicado en las instalaciones del DIF municipal en la Región 94, manzana 76, lote 3, calle 44, será gratuito y tendrá una duración de 10 minutos.
Los interesados recibirán al momento sus resultados y en caso de identificar a pacientes con altos factores de riesgo, se les canalizará a orientación médica y valoración de un especialista para determinar si se requiere tratamiento.
Asimismo, médicos de la Dirección de Servicios de Salud de la misma dependencia explicaron que algunos factores de riesgo son:

Desnutrición
Fractura de cadera
Alto consumo de café
Consumo de alcohol diaria
Bajo índice de masa corporal
Alto consumo de bebidas carbonatadas
Antecedentes de fracturas por debilidad
Se invita a la población a acercarse a las instalaciones para poder registrarse en este programa, debido a que el cupo es limitado a 100 densitometrías por día, o bien solicitar informes al 99 88 88 89 21 y 22 extensión 351.