QUINTANA ROO A PUNTO DE REGRESAR A LA NO MOVILIDAD Y AL CONFINAMIENTO SOCIAL

0
531

La SSP nuevamente restringirá la movilidad y ordenará confinamiento social en algunos municipios.

 

CANCÚN.- Sin precisar qué municipios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, advirtió que cerrará nuevamente calles y avenidas ante el aumento en el número de contagios por COVID-19, sumado a una orden de confinamiento social.

La zona sur del estado, principalmente la capital Chetumal, presenta una velocidad de crecimiento de casos de 4.9, es decir, una persona puede infectar hasta cinco más.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe policiaco adelantó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, retomará la acciones de no movilidad y confinamiento social en algunas demarcaciones del territorio estatal.

Empero, no detalló cuáles, lo que dijo, dará a conocer este lunes.

“El señor Gobernador del estado @CarlosJoaquin me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios. Mañana temprano anunciaremos las acciones y los municipios en los que se aplicarán”, escribió ayer por la noche en la red social.

La primera ocasión que la SSP tomó la decisión de restringir la movilidad fue el pasado 13 de abril, cuando Quintana Roo contabilizaba 232 casos positivos y 19 decesos.

En esa ocasión, Alberto Capella acudió a la zona de “El Crucero” de Cancún para ordenar el cierre de los negocios no esenciales.

Hoy, a casi cuatro meses del primer contagio detectado, la entidad acumula 4,218 casos confirmados y 622 muertes por coronavirus.

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR